Cap de Creus

Quiero que me acompañes a un lugar mágico. A uno de mis sitios preferidos. También lo era el de Salvador Dalí… ese halo de misterio y naturaleza salvaje es inigualable. ¿Nos vamos ???

Desde que conocí éste lugar hace 15 años, se convirtió en uno de mis preferidos del mundo mundial.

Desde entonces, siempre digo: “Si un día me pierdo… buscadme en Cap de Creus

 

 

 

 

 

 

Situado en la zona más al Este de nuestra península, justo al otro lado de Finisterre que está en la zona más Oeste.

Así queda atestiguado, al igual que encuentras una placa semejante en Finisterre.

 

 

 

 

El lugar es simplemente mágico, al que accedes por una carretera sinuosa e interminable.

 

 

 

 

 

Cap de Creus me carga de energía, serán sus piedras lunares, su viento de la Tramuntana, sus maravillosas calas de agua azul turquesa, su faro imponente… o el conjunto de todo ello.

 

 

Declarada “Parque Natural” desde hace unos años, lo que ha impedido que se pueda construir en sus parajes y conserve ese aire misterioso.

Ese aire misterioso que ya le fascinó a Dalí, y por eso instaló su residencia de verano en Port LLigat, ese minúsculo núcleo urbano a las puertas del Parque Natural.

 

 

 

 

 

 

 

PD.- si decides visitar la Casa Museo de Dalí, tienes que comprar la entrada on line, es el único método de compra y el acceso diario a la casa es limitado. Visita súper aconsejable, la casa es arte puro y una locura veraniega.

 

 

Las calas de alrededor son inigualables, salvajes, pedregosas y de no fácil acceso. Hay excursiones guiadas, sobre todo a «La cova de l´ infern» (cueva del infierno).

 

 

RESTAURANTE CAP DE CREUS

En éste enclave no podía haber un restaurante más integrado con el lugar y sus alrededores.

 

 

Durante muchísimo tiempo, fue el único lugar autorizado en la zona, aunque desde hace poco hay otro local justo debajo del faro.

Pero para mí, el preferido sin duda es éste, con su aire bohemio, desaliñado, sin lujos, pero con un carácter fuerte e inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus vistas son de infarto, su terraza de lo más apetecible con el viento de la Tramontana que te va acariciando sin parar.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la comida, casera y sin pretensiones:

Tienen un arroz caldoso que siempre me lo pido cuando voy a comer. Pero tienes pescado fresco de la zona, anchoas, y otros entrantes. También cuentan con platos con curry, un especial de la cocinera desde hace años.

 

 

Te pasan su bandeja con el pescado fresco del día, y en ésta última ocasión, elegimos chipirones frescos a la plancha, mejillones y dorada al horno. Riquísimo todo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Y son Pet friendly?

El atardecer

El atardecer es precioso, y quedarte hasta que se hace de noche para ver funcionar el faro, un regalo de la vida.

Los colores van cambiando conforme el sol se va escondiendo.

 

El Hotel

Tienen 4 habitaciones sencillas donde siempre he soñado quedarme a dormir algún día.

Ver anochecer y funcionar el faro es maravilloso, no imagino como debe ser poderte quedar sin prisas, copa en mano… dormir y ver amanecer …

 

 

En definitiva, un lugar que me carga de energía. De mis favoritos del mundo mundial, y que aconsejo, con los ojos cerrados, visitarlo al 100%.

 

 

Si visitas Cadaqués, no puedes perderte una escapada a Cap de Creus, que junto a la Casa Museo de Dalí, te servirán para completar una escapada de 10 ¡!

THE END.

2 comentarios en “Cap de Creus

    1. Muchas gracias Ana. La verdad que éste sitio tiene magia. Con un encanto especial, con lo simple, tal como tú dices !!! Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *