MARZAMEMI (SICILIA)

Te invito a que viajes conmigo a uno de los pueblos más bonitos de Sicilia: MARZAMEMI, y déjate envolver por la cosa siciliana.

Una de las razones por las que soñaba venir a Sicilia, fue el haberme enamorado en la distancia de Marzamemi.

Será difícil de creer, pero es cierto. Me encanta y relaja mirar fotografías de viajes, de lugares del mundo, y cuando vi la imagen de Marzamemi, me dije que era el momento de ir a conocer Sicilia.

 

 

 

Marzamemi es un minúsculo pueblo pesquero del sur de Sicilia, en un par de horas está visitado. Pero su encanto es poder saborearlo con calma, disfrutar de sus playas, una de ellas catalogadas como de las mejores de italia, y después, cenar en sus coquetos restaurantes.

También te lo sugiero para que lo consideres como campamento base en tu visita al sur de Sicilia, ya que desde Marzamemi tienes cerca lugares muy turísticos, como el triángulo del Barroco (Ragusa, Módica y Noto) y la maravillosa ciudad de Siracusa.

 

 

 

Como os decía, esa imagen hizo que investigara qué lugar era, y donde estaba. Una vez lo encontré, numerosas imágenes de Marzamemi me acabaron de enamorar. La imagen en cuestión era una taberna llamada «La Cialomà», y lógicamente, tenía que reservar allí para cenar.

 

 

Tengo que reconocerlo, cuando llegamos, hice 3 millones de fotos aprovechando esa luz maravillosa que nos brinda el verano, y que no había gente.

 

 

Y sí !! Has visto bien !!  Llevaba limones 🍋 🍋 🍋 por algo estamos en Sicilia, no?

 

PLAYAS

Como ya te he dicho, la playa de San Lorenzo en Marzamemi, es una de las playas premiadas de Italia, así que, como hacía bastante calor, decidimos darnos un baño.

 

 

 

Nos fuimos hasta la playa dando un paseo, y aprovechamos un Beach Club, «HAMAMA», donde nos trataron de maravilla, sobre todo por Gala, ella siempre se sale con la suya. Y después del baño nos pudimos dar una ducha. (creo que nos cobraron 4 € por persona) El Beach Club, está a 5 minutos andando del centro.

 

 

El baño que nos dimos, inolvidable el agua. Y fresquitos y duchados nos fuimos a pasear por el pueblecito.

 

 

 

 

TONNARA

Pasea por su puerto, y por su antigua «tonnara», ya que en la zona donde está situado Marzamemi, está plagado de atunes, y su calidad es conocida en toda Sicilia. La zona del pueblo está llena de pequeños restaurantes.

 

 

 

La tonaara se encuentra en el centro del pueblo, está medio derruida, y la están rehabilitando por partes, dándole un encanto decadente a la zona.

 

CONSERVAS ADELFIO

Las conservas Adelfio son conocidas en toda Italia como conservas gourmet. encontrarás la fábrica-tienda en el centro de Marzamemi.

 

 

Su oferta es enorme, desde luego atún en sus múltiples formas posibles, atún con pistachos, pesto de pistacho, pomodoro… es una tienda en la parte delantera de la fábrica, que bien merece un paseo y es una buena ocasión para comprarte algo para España. El pesto de pistacho es indispensable.

LOS PASEOS

Pasea por el bonito pueblo, está lleno de tiendecitas de artesanía, cerámica, exposiciones, y pequeños restaurantes. Todo ubicado en locales de ensueño. Piérdete por sus calles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te vas a enamorar seguro de Marzamemi 💗💗💗

 

 

LICCAMUCIULA

Justo delante de La Gialomà, hay un precioso local donde tomamos algo esperando que llegara la hora del aperitivo de la tarde.

 

 

 

 

El sitio es precioso, y la carta pintaba fenomenal, así que también es una buena opción para el caso que prefieras quedarte aquí.

 

SURUQ

Aquí hicimos tiempo tomando un Sprintz hasta la hora de apertura de reservas en La Gialomà. Estratégicamente situado a su izquierda, lista para levantarme y salir corriendo para que me anotaran en la lista.

 

 

Nada mejor para esperar que tomarse el típico aperitivo italiano: un Aperol Sprintz.

 

 

Lo que no os he contado es que fuimos a Marzamemi sin reserva, ya que no me habían cogido el teléfono. Al llegar, me dijeron que me apuntarían a la lista de espera, pero ello sería, 1 hora antes de abrir las puertas, y por orden estricto de llegada, ya que dejan unas mesas para las reservas del mismo día. Por eso estaba ojo avizor al más mínimo gesto de que abrieran las puertas y saltar al ataque.

 

LA CIALOMÀ

Y llegó el atardecer. Los colores iban cambiando.

 

 

La verdad, es que no nos defraudó, y ello era posible cuando pones altas expectativas en algo.

Pero no defraudan a su fama, y la atención fué paciente, amable y simpática.

La carta, con platos de productos de temporada. Sobre todo, el pescado, fresco, del día. Los platos giran conforme a la pesca del día. Pasta con pescado, pescados cocinados respetando del producto …

 

 

Elegimos ensalada de pulpo con limón, pescado ese mismo día.

 

 

Pasta fresca del día. Esta pasta con una especie de ragú con tomate de la zona de Pacchino.

 

 

Y por supuesto, estábamos en la zona del atún, así que lo probamos, y la verdad, estaba muy bien cocinado.

 

 

De postre un babà al ron, postre típico del sur de Italia. Me encanta !! Bien mojadito de licor !!

 

Y vino blanco siciliano. Durante la semana que estuvimos en Sicilia, sólo tomamos vino de la zona. y la verdad, muy interesantes, sobre todo los vinos volcánicos.

 

 

Y así acabamos la velada …

 

Marzamemi está rodeado de olivos, viñedos y tomateras, ya que en Pacchino se cultivan los pomodori (cherry) que luego secan y el tomate seco resultante, tiene denominación de origen en Italia.

Puedes visitar viñedos, y alojarte en cualquiera de los muchos Agroturismos de lujo que tiene en sus alrededores, son verdaderamente preciosos. Como «Le Zagare Vendicari», una farmhouse perdida entre los campos.

Las playas anexas a Marzamemi está plagado de hotelitos con un encanto especial.

También tienes una opción económica, alojarte en el Bed&Breakfast «Le Maree», que hay al inicio del pueblo, nuevo, monísimo, con piscina y enfrente de la playa.

 

  • otro sitio que tenía como Plan B en caso de no encontrar sitio en La Cialomà, es el «SPIZZULIU SICILIAN BISTROT», una carta atrayente y mucha cola.
  • «DONNA NINA», se ha convertido en el Plan B literal, y su imagen también corre sin parar.

 

¿Qué te ha parecido Marzamemi?, ¿lo conocías?

Ya estás tardando en reservar vuelo.

 

Para saber la ruta que hicimos por Sicilia, pincha en el siguiente enlace:

Ruta por Sicilia

THE END

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *