RUTA POR ESCOCIA A TU AIRE

 

Escocia es un viaje que se te convertirá en inolvidable. Unos paisajes de ensueño, sitios acogedores, buena bebida, cultura, castillos, pubs acogedores … que más puedes pedir?.

 

 

Cuando preparaba la ruta, me quedé asombrada de la cantidad de cosas que se pueden visitar, desde pueblecitos, infinidad de Castillos (de princesas), destilerías de whisky escocés, las Highlands, la Isla de Skie, el Lago Ness… no sabía ni por donde empezar. Finalmente, me decidí por una ruta circular en coche por el Oeste de Escocia con parada final en Edimburgo.

 

 

 

Así que te voy a dejar una pequeña guía de cómo organizar una ruta por Escocia de 5 días, los cuales están súper aprovechados, y al final del Post, te dejaré otros sitios que había mirado y no pude encajar en éste viaje. A la próxima visita tocará conocerlos.

 

 

 

DÍA 1.- LLEGADA A GLASGOW

Glasgow es un buen punto de partida para una road trip como primer acercamiento a Escocia. Los vuelos hasta aquí suelen ser económicos, y te queda en la parte oeste abajo para ir subiendo y hacer una ruta circular.

El día de la llegada, gestiona tu coche alquiler y prepárate para disfrutar de un país precioso. No te olvides cenar un fish & chips en cualquiera de sus pubs animados.

 

 

 

SEGUNDO DÍA.- GLASGOW-FORT WILLIAM- KYLE OF LOCHALSH

De Glasgow, por la A82 te dirigirás hasta Fort William, y tienes unas 2 horas y ½ de viaje.

Pasarás por el Lago Lochmon. Breve parada para visitarlo y comer a orillas del Lago en “CRANNOG SEAFOOD RESTAURANT”.

Continuar el viaje a través de las Highlands, y me pareció increíble. El trayecto hasta la próxima parada, Kyle of Lochalsh, dura, sobre 1 hora, 40 minutos.

Hay que hacer una breve parada para ver EILEAN DONAN CASTLE.

 

 

 

 

TERCER DÍA.- ISLA DE SKYE- DRUMNADROCHIT

La isla de skye es una parada imprescindible en tu visita a Escocia. Así que todo el día está dedicado a visitarla, y después de comer, iremos poco a poco hasta el próximo destino.

Comida en la localidad de PORTREE, en el restaurante AT THE PIER.

PORTREE-DRUMNADROCHIT

Un recorrido de unas 2 horas y 1/4, durante las cuales, te aseguro pararás en más de una ocasión para hacer fotografías, para dormir en el FERNESS COTTAGE B&B.

 

 

 

 

CUARTO DÍA.- LOCH NESS-STIRLING-EDIMBURGO

Como no había de hacer parada en el Lago Ness?. Tal vez sea una turistada, pero a mí me hacía ilusión, así que no te cortes en hacer una excursión en barco por el lago. Con un poco de suerte verás al monstruo del Lago Ness.

Disfruta de los preciosos paisajes mientras vas bajando, y en 3 horas, llegarás a STIRLING, donde está el monumento a WILLIAM WALLACE. Parada obligatoria en tu primer viaje a Escocia.

De Stirling a Edimburgo, tan sólo tienes 1 hora, justo para llegar a cenar.

 

 

 

 

 

QUINTO Y SEXTO DÍA EDIMBURGO

Dos noches en Edimburgo son suficientes. La ciudad no es muy grande, y es fácilmente visitable caminando. Disfrútala. es una ciudad precios.

Haz un free tour, es una ciudad con un montón de historia y anécdotas, incluso también reservé un tour de noche que OHHHH un poquito de miedo tendrás.

Disfruta de sus cervecerías, cena rico en ellas y tómate buenas cervezas, camina y camina.

 

 

 

SÉPTIMO DÍA

Vuelta a España.

En próximos Post, te informaré, día a día, con más detalle, sobre qué ver en cada sitio, como acabar de organizarte día a día, y donde comer y dormir. Estáte atento, y empieza a planear esta ruta, no te arrepentirás !!!

 

No he podido visitar, y pendiente para una futura visita a Escocia:

Ciudades como Clifton, Glencoe, Inverness, dormir otra noche en la isla de Skye, Dunvegan Castle en la Isla de Skye, Inverness, la parte noreste, como Peterhead o Aberdeen, Dundee, St. Andrews, Balmoral, visitar las destilerías de los whyskies escoceses, como Macallan, The Glenrothes, Glenfiddich, Black Label, Maker´s Mark…

 

THE END

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *