RUFFLE MILK PIE

¿Quieres una receta de un postre navideño que sea vistoso, fácil y rico? Aquí tienes la receta de la RUFFLE MILK PIE, la tarta de ondas de leche causará sensación en tu mesa.

La Navidad equivale a sobremesas largas, conversaciones alrededor de una mesa, turrones, polvorones, chocolates, troncos de Navidad..

Si quieres sorprender con una tarta muy vistosa y muy fácil de hacer, aquí tienes la Ruffle Milk Pie … pero es que además está buenísima.

Anímate a recibir en casa con ésta tarta, o lleva éstas crujientes rosas a la casa donde vayas como invitada … vas a sorprenderlos seguro !!

 

 

 

 

INGREDIENTES

*Un molde redondo

*8 Hojas de pasta filo

*70 gr de mantequilla derretida

*300 ml de leche entera

*60 ml de nata líquida

*3 huevos

*100 gr de azúcar

*100 gr de azúcar glas

*1 rama de canela

*1/2 cáscara de límón

*canela en polvo

 

ELABORACIÓN

Primero de todo, con cuidado, extendemos una a una las láminas de pasta filo, procurando que no se rompa.

Una vez extendidas, con un pincel de cocina, las pincelamos con la mantequilla derretida, como si fuese aceite.

Vamos haciendo pliegues horizontales, hasta que nos quede como una flor, la cual, giraremos y le daremos  forma redonda, como un círculo a modo caracol.

Ponemos el papel de horno que viene con la propia pasta filo, cubrimos el molde para que no nos caiga la crema, y luego colocamos las 8 espirales (8 rosas) encima.

Espolvoreamos con canela en polvo, y metemos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos.

 

 

Pasamos a preparar la crema de relleno y empezamos con infusionar la leche:

Ponemos en un cazo, la leche, la nata, el azúcar normal, la canela en rama y la piel del limón. Removemos hasta que rompa a hervir, entonces apartamos el cazo, apagamos el fuego, retiramos canela y limón para que no amargue la crema. Reservamos.

 

 

 

En un bol batimos los huevos con el azúcar glas hasta que se integren, y vamos añadiendo poco a poco la leche inficionada sin parar de remover hasta que sea una mezcla uniforme.

Sacamos el molde del horno, las rosetas están doradas.

 

 

 

Vertemos el relleno por encima, entre las rosas, intentando no cubrir los bordes, y volvemos a introducir en el horno durante 30 minutos más.

Listos, desmoldamos, colocamos la tarta en un plato bonito y espolvoreamos con abundante azúcar glas.

 

 

 

 

La ración suele ser una roseta por persona, aunque te darán ganas de comerte más, porque la pasta crujiente es una delicia, y mezclada con la crema… vas a dejar a tus invitados con muy buen sabor de boca.

 

 

 

 

¡¡¡ Féliz Navidad y Féliz Año Nuevo !!!

 

Para otra receta navideña con la que sorprenderás a tus invitados y llenarás de alegría y confetti tu casa… es la «Funfetti Cake». Dale click al enlace para acceder a la receta ?????? FUNFETTI CAKE

Y otra receta para hacer con los más pequeños de la casa (y con los no tan pequeños…) son las típicas galletas americanas de jengibre en forma de hombrecito. Los «Gingerbread man», dale click al enlace ?? ???? Galletas Gingerbread Man

 

THE END.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *