PRAGA (2ª Parte: cafeterías y cervecerías)

Te voy a proponer un paseo por la Praga. Vamos a conocer las mejores cafeterías y cervecerías de ésta bonita ciudad. Recorriendo los diversos barrios, te sugiero los mejores sitios para hacer una parada en tu visita por la ciudad

Desde luego, te recomiendo sin lugar a dudas, visitar Praga en época navideña. La ciudad es doblemente bonita y mágica.

Eso sí, el punto negativo es el enorme frío que hace en Diciembre en la República Checa. Tendrás que llevarte capas de ropa, hasta el punto de parecer una cebolla.

Por eso, será algo vital hacer paradas para entrar en calor. Y que mejor que hacerlo en cualquiera de sus acogedoras cafeterías, comiendo un trozo de las ricas tartas que te ofrecen, y bebiendo un té o chocolate caliente. Aunque también podrás hacerlo en cualquiera de sus bulliciosas tabernas de cervecerías. Muchas de ellas elaborar su propia cerveza y se las conoce como «pivovar».?

Vamos allá.

AZOTEA U PRINCE

A media mañana, yo te recomiendo hacer el aperitivo en la terraza más chic de Praga: en el HOTEL U PRINCE. 

Hay que subir a la 4ª planta en ascensor. Allí te puedes pedir un cocktail, un aperitivo, un sprinz…hace un frío que pela pero tienen mantitas y unas estufas estupendas.?

 

 

*Ubicación: Hotel U Prince, Staromestské Nam 460/29.

 

Después puedes darte una vuelta por la Plaza vieja y su bonito mercadillo navideño. ¡¡ Comprar una bola de cristal, es un buen recuerdo para llevarse a casa !!

En la Plaza de la República, tienes dos mercadillos navideños, cada uno situado en cada una de las dos zonas (que son como dos mini plazas), rodeado de edificios que parecen oficiales y dos grandes centros comerciales. Menos transitado que el de la Plaza antigua, por lo que podréis estar más tranquilos.

 

 

 

 

 

Enfrente tienes La Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, otros dos imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a Praga:

 

 

KAVARNA OBECNÍ DUM

Dentro de la propia Casa Municipal encontrarás la cafetería KAVARNA, con ese encanto de antaño, lámparas de araña, música de piano en directo, carritos de postres donde elegir tu tarta preferida…

 

 

La merienda ideal, un chocolate caliente y un trozo de tarta Medovnik.

 

 

*Ubicación: Plaza de la República dentro de la Casa Municipal.

 

AU GOURMAND

A dos minutos de la plaza antigua, STAROMESTE, tienes un lugar encantador donde podrás resguardarte del frío mientras meriendas algo rico. Tienes un montón de tartas para elegir.

 

 

 

Yo no pude resistirme a repetir un trozo de Medovnik, y es que está buenísima, con un café latte enorme.

 

 

Recomendable 100%. También tienen cosas saladas, paninis, platos para llevar… todo tiene muy buena pinta. Y al salir al exterior … empezó a nevar … la mágia que nos faltaba …✨

*Ubicación: Dlouhá, 10.

 

PERNIKOVY PANACEK

 

En Mala Strana, justo delante del Museo Kafka, tienes éste paraíso de las galletitas gingerbread men. Una auténtica monería, y donde, hacen paquetitos para que te los puedas llevar a casa y hacer un regalo, muy muy apetecible.

 

 

 

Si quieres la receta de éstas típicas galletas navideñas, no te pierdas éste post ?????? http://atasteofworld.com/receta-galletas-gingerbreadman/

 

Luego, piérdete por las calles de Mala Strana y la isla de Kampa, encontrarás tiendas que son una auténtica monada, y no podrás evitar entrar a verlas.

KAVARNA SLAVIA 

 

 

Ésta mítica cafetería de 1884, es toda una institución en Praga. Clásica, elegante, y tomarte un café en ella, es trasladarte a una época antigua, justo cuando era frecuentada por artistas y escritores antiguos. Además, si consigues sitio junto a una de sus enormes ventanas, tendrás unas vistas que quitan el hipo.

*Ubicación: esquina C/ Národní y Smetanovo Nabrezí.

 

Estratégicamente situada, enfrente del «Teatro Nacional», un precioso edificio histórico. Junto al teatro Nacional, haciendo un gran contraste, está el moderno edificio de la compañía de teatro «Laterna Magika», el primer teatro multimedia del mundo donde se escenifica el famoso «teatro negro» típicamente checo.

¡¡ Reservar una noche para ver una obra de teatro negro, es una experiencia que no os podéis perder en vuestro viaje a Praga !!

Realmente a mí me impactó. No sabía muy bien lo qué iba a ver… así que no os desvelo nada más, para que os sorprenda tanto como a mí.

Aunque, yo te recomiendo ver una obra de teatro negro, en la única sala más antigua que queda en la ciudad, donde actúa la compañía de teatro «Ta Fantastika» y su obra: «Aspects of Alice», una versión muy suya de Alicia en el País de las maravillas. No tiene las modernidades ni nuevas técnicas de «Laterna Magika», pero es lo más puro que queda en la ciudad.

 

 

 

Después, puedes pasear junto al río Vltava, observar sus preciosos edificios situados a ambas orillas del río. Abrígate, la humedad del río se cala por todo el cuerpo. Pero bueno, sigue siendo romántico.

 

 

A mitad de camino, encontrarás a mano izquierda, un mercadillo navideño, todo de marcas artesanales. Lo mejor de todo, es que está cubierto. Lo encontramos de casualidad y entramos porque teníamos las manos congeladas, pero fué una grata sorpresa. No pudimos evitar comprar adornos navideños. Recomendable 100%, sólo con lugareños y sin turistas. (algo casi impensable en Praga)

 

Otra cosa que no te puedes perder en Praga, es visitar a «Fred Astaire y a Ginger Rogers», Sí has oído bien. Así es como los praguenses llaman a los «edificios danzantes». Estas dos obras arquitectónicas, evocan a una pareja bailando. Están situados en la esquina de la C/ Národní con C/ Jiráskovo.

 

 

CERVECERÍAS

 

 

U ZAJÍCE

Uno de los días, hicimos un freetour por el centro. A mitad de recorrido, nos llevaron a  ésta cervecería pivovar, muy cerca de la plaza vieja y escondida en un callejón.

Elaboran su propia cerveza y decidí probar una de sus especiales: la  “Christmas beer” que está realmente rica. Muy recomendable.

 

*Ubicación: C/ Michalská, 12.

 

 

SVEJK

Callejeando por el barrio judío, cerca de la plaza Belemska donde, a determinadas horas del día, encontrarás a niños cantando villancicos, encontrarás éste conocido local.

Tiene una parte cubierta de restaurante y una parte de cervecería con un Winter garden con estufas y mantitas.

Te ofrecen galletitas alemanas, que parece que estén allí para picar, pero tened cuidado, luego te las cuentan y te las cobran. No lo recomiendan para comer, a pesar que lleva abierto muchos años en Praga.

 

Cerca de allí, tenéis el cementerio judío. Tal vez creas que no te llama la atención visitar un cementerio, pero éste en particular, es uno de los más visitados por la historia que tiene detrás. Y es que en él se amontonan las lápidas, unas encima de otras, ofreciendo una imagen que resulta incluso artística.

Se han calculado unos 100.000 cuerpos a consecuencia del holocausto. Debido a que éste pequeño espacio, durante 300 años, era el único lugar donde permitían enterrar judíos, no había espacio suficiente, y tuvieron que optar por ponerlos unos encima de otros. Se han calculado que hay hasta 7 u 8 capas de personas enterradas.

 

Otra opción que tienes en Praga, es hacer un free tour. Ahora los encuentras en casi todas las ciudades europeas, y consiste en que no hay un precio fijo del tour, y pagas al final lo consideres que vale el servicio. Por tanto, el guía se esfuerza muchísimo en hacerlo bien para ser recompensado. Y la otra parte buena, es que estés donde estés, siempre te lo hará alguien de tu lengua materna. Así no te pierdes detalle de la explicación.

Nosotros hicimos el free tour por el barrio judío. Nos explicaron muchas cosas y recorrimos las sinagogas: «Pinkas», la «Vieja-nueva», «sinagoga española». Una historia impresionante.

Free tour: los tienes al lado de la Iglesia del Tyn, y se distinguen porque llevan paraguas. No tendrás pérdida.

 

U RUDOLFINA

Una de las tabernas más conocidas es U Rudolfina. Famosa por su cerveza, por estar en el recorrido del tour de cervecerías, por su ubicación, en la parte rica del barrio judío, cerca de la famosa sala de conciertos que lleva su nombre: Rudolfinum. Está entre las mejores cervecerías.

Yo no tuve muy buena experiencia, pero por el trato recibido y porque se quedaron parte del cambio. Ellos me dijeron que se habían cobrado un impuesto de propinas, el cual no salía por ninguna parte.

*Ubicación: Krizovnická, 60/10.

 

Un plan muy apetecible en Praga es ver un concierto de música clásica en el famoso edificio Rudolfinum. Praga es la tierra de la música clásica, y eso se palpa en toda la ciudad. Muchas Iglesias te ofrecen conciertos gratuitos, espectáculos de marionetas con música clásica… pero la creme de la creme, está en Rudolfinum.

DEJA VU

 

Y por último, si quieres tomarte una copa, no dudes en visitar Dejavu. Fantástico lugar donde tomarte una buena copa o cocktail. Muy cerca de la Plaza vieja. Así que es una buena alternativa para antes o después de cenar.  ¡¡ Toma nota que antes de cenar hacen la «Happy Hour» con 2 x 1 !!

 

 

Nos tomamos mi cocktail favorito:  ¡¡ el Cosmopolitan !!  ¡¡Que bien preparado estaba !!

 

*Ubicación: C/ Jakubská, 648/6.

 

Para ver lo mejor de Stare Mesto, no te pierdas el siguiente Post?????? PRAGA (1ª Parte. STARE MESTO)

THE END

4 comentarios en “PRAGA (2ª Parte: cafeterías y cervecerías)

    1. Muchísimas gracias Yolanda !!! Comentarios así son los que me animan a seguir viajando y escribiendo !
      Encantada que os entren ganas de hacer la maleta y poner rumbo a cualquier sitio del planeta !!!

      1. Con los billetes avion y preparando maleta para ir a Praga! y releyendo tus consejos y tomando nota de los rincones que nos propones.
        Gracias Silvia! Tu blog es genial

        1. Qué alegría Yolanda … Me encanta !!!! No sabes lo feliz que me hacéis cuando me decís estas cosas.
          Disfruta muchísimo de ésta preciosa ciudad. (Falta el Post de la otra zona del río y del Castillo: no te olvides cruzarlo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *