LA VELLA FARGA HOTEL

Una celebración, una escapada romántica, un oasis de paz, relax, recargarte las pilas … todo esto, en La Vella Farga !!! ¿Quieres conocerla conmigo?

Aprovechando mi cumpleaños y mi trabajo en Solsona, era la ocasión ideal para conocer la Vella Farga, la cual, estaba en mi lista de «pendientes» desde hacía tiempo.

Situado en Lladurs, a 10 Kilómetros escasos de Solsona, a través de campos y pinos llegas al conjunto de masias que forman el complejo de La Vella Farga.

Éste va a ser un Post muy visual, porque literalmente no sabía que fotos escoger, porque cada rincón es fotografiable, porque todo es bonito, y porque todo produce placer visual.?

 

 

 

El Hotel forma parte de la cadena «Relais Chateaux», lo cual, es símbolo de una calidad y prestaciones que te garantizan una estancia de ensueño. También forma parte de la red «Petits Grans Hotels de Catalunya» (pequeños grandes hoteles de Cataluña)

El hotel cuenta con tan sólo 13 habitaciones, todas ellas decoradas con mimo con un resultado muy acogedor. Las suites, cuentan con chimenea en la habitación, y algunas cuentan con porche privado.

 

LAS MASIAS

El complejo cuenta con varias masias, todas ellas restauradas. La principal, donde se encuentran 8 del total de las habitaciones, la zona de check-in, las zonas comunes de descanso, y el restaurante. La segunda, donde se encuentran las suites, y la tercera, donde está ubicado el SPA, la tienda, la zona de desayunos y banquetes.

 

 

 

 

 

 

 

 

La imponente puerta de madera que tanto identifica en Instagram a La Vella Farga, nos da la bienvenida para que pasemos a hacer el check-in, y así, cuanto antes poder disfrutar de las instalaciones.

 

 

 

EL JARDÍN

Con cuidados detalles, el jardín cuenta con un mirador, y varias zonas donde sentarse a leer, charlar, tomar una copa, pensar… no hacer nada, salvo escuchar el sonido de los pajaritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESTAURANTE

El amplio y luminoso comedor, está lleno de detalles, muebles restaurador y preciosas vajillas.

Comer en La Vella Farga, también es un placer. Escogimos un arroz de montaña con longaniza y costilla de cerdo, y alcachofas confitadas con jamón ibérico y vieiras.

De segundo paletilla de cordero lechal al horno y rodaballo a la brasa con tupinambo  y ajo negro.

De postre, mil hojas de crama y nata con fresas. Happy Birthday !!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ZONAS COMUNES

Las zonas comunes de descanso son ideales, y «para muestra un botón», mejor dicho, para muestra mil fotos ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PISCINA

La zona de la piscina, rodeada de silencio, y con su coqueto bar, invita a pasar horas bañándose y tomando un mojito ? ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LUZ DE LA TARDE 

Ha llegado el momento del atardecer. Todo se tiñe de dorado, esa luz … es la hora de tomarse un aperitivo.

 

 

 

 

 

LA TIENDA: EL HERITATGE DE LA VELLA FARGA

Ésta puede ser una buena hora para visitar la tienda del hotel. Llena de pequeñas grandes cosas que todas te llevarías para casa.

 

 

 

 

LAS HABITACIONES

Las habitaciones tienen cada una un nombre asociado a la época de esplendor de la Masia: el heredero, el Obispo, los padres, los abuelos, el cura… La nuestra fué «L´Hereu».

Situada en la segunda planta, grandes ventanales, altos techos abuhardillados, piezas antiguas restauradas, entre las que destaca un armario de 1784, perteneciente a la familia propietaria del hotel. Sábanas de algodón egipcio para que todavía la noche sea más confortable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DESAYUNO

Llegó la hora del desayuno, el cual se sirve en las dependencias donde se ubican los banquetes de las bodas y otras celebraciones. Al igual que el resto del complejo, está mimado al detalle.

El desayuno compuesto de fruta, embutidos, pan, mantequilla, mermeladas, croissants y carrot cake, estaba riquísimo. Las fotos de los pasteles, se me olvidaron, iba con prisa para llegar al trabajo y me impidió tomármelo con calma.

En la parte de arriba de ésta masia, tenéis una pequeña biblioteca, pero monísima.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA NOCHE

Os dejo alguna foto de La Vella Farga de noche. Simplemente mágica.

Para la cena, cuentan con un menú casual, del cual escogimos una hamburguesa de black angus con pan de coca, queso brie, y cebolla caramelizada, y una ensalada con frutas. Te lo sirven en terraza o en habitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado, y lo anotéis para celebrar la VIDA.❤

 

THE END

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *