AMSTERDAM: 10 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER

 

Los 10 TIPS que debes hacer en Amsterdam para vivirlo al 100%. Arrancamos con un viaje con bicicleta.

 

Amsterdam es una ciudad perfecta para ir en pareja, con amigos o en familia. Tiene de todo, diversión, un montón de museos y cultura, ambiente bohemio, excursiones idílicas … por eso cuando me preguntan: “qué viaje me recomiendas que no sea París, Londres o Roma”, sin duda recomiendo Amsterdam.

 

 

 

Es una ciudad divertida llena de vida, y lo mejor para conocerla, es callejear, cruzar sus canales, sus callejuelas, perderte, maravillarte con su preciosa arquitectura, sus encantadoras tiendas y sus rincones escondidos.

 

 

 

 

Lo mejor para conocer una ciudad es conocer sus costumbres, sus platos típicos, los locales con solera, y sus tópicos más típicos. Si quieres conocer Amsterdam un poco mejor, quédate conmigo un ratito, cálzate algo cómodo, que nos vamos a conocer la ciudad !!!

 

 

 

 

 

Te voy a dar los 10 TIPS más tópicos de la ciudad de Amsterdam y que no te puedes perder:

 

 

1.- Alquilar una bicicleta, la forma más rápida de ver la ciudad.

Holanda es el país de la bicicleta por excelencia, y se dice que hay más bicicletas que habitantes tiene la ciudad. Amsterdam está totalmente preparada con carriles bici para que pasees de forma segura, y es una forma de acercarte rápidamente a aquellos barrios más alejados.

 

 

 

 

2.- Hacer un crucero por los canales.

Otra forma de ver la ciudad desde otra perspectiva, es hacer una excursión en uno de los barcos que puedes contratar como excursión.

Algunos lugareños, los más suertudos, tiene su propio barquito, y los fines de semana que hace buen tiempo, pasean por los canales tan ricamente.

Tienes todo tipo de barcos para alquilar: los tipo “bus”, u otros más lujosos, donde te preparan un “fiestorro” mientras paseas por los canales. Tú decides.

 

 

 

 

 

3.- Probar la comida típica holandesa, los pancakes salados, las croquetas de gambas, los bocadillos de arenque con pepinillo o los de camarones, o su famosa y riquísima appel taart, son los platos más típicos.

La comida holandesa, no se caracteriza por ser una de las más ricas de Europa, pero no por ello deja de tener platos interesantes. Fan absoluta de probar lo típico en cada lugar que se viaja, te aseguro que los platos que te menciono están muy ricos.

 

 

 

 

 

 

 

Los restaurantes más conocidos de comida tradicional holandesa son : HAESJE CLAES, THE PANTRY y CAFÉ SONNEVELD.

En ellos podrás combinar estos purés con salchicha o albóndiga: Huspot (puré patata con carne de ternera guisada, zanahorias y cebolla), boerenkoolstamppot (puré patata con col) y zuurkoolstamppot (puré de patata con chucrut).

 

 

 

4.- Comprarte unas wafels, las galletas típicas holandesas.

Para probarlas, debes ir a alguna de las tiendas VAN WONDEREN STROOPWAFELS, aquí, las galletas típicas de Holanda las tienes  decoradas, de chocolate blanco, oreo, dulce de leche o mini lacasitos. Un must de la ciudad, y están de muerte.

 

 

 

 

 

5.- Hacerte una foto con las míticas letras “I love Amsterdam”.

Para encontrarlas, lo tendrás bien fácil, ya que cuando aterrices, vas a encontrártelas en la plaza donde están situados los Taxis en el aeropuerto de Schiphol.

 

 

Hasta hace bien poco, estaban colocadas en el centro de Amsterdam, en concreto en la plaza de los museos (Museumplein, detrás del Rijskmuseum) y fueron retiradas para frenar el turismo masivo que las míticas letras generaron en esa zona, ya que su origen se debía a una exitosa campaña de marketing, posteriormente copiada por otras ciudades europeas.

 

 

Su retirada tras 14 años, estuvo acompañada de una gran polémica, y fueron guardadas en un almacén, por lo que decidieron colocarlas en el aeropuerto de Schiphol para dar la bienvenida a los turistas. Juega con sus letras: tienen casi 3 metros de alto y 23,5 m de largo.

 

 

 

6.- Beberte una Heineken en cualquiera de sus animadas terrazas, y desde luego visitar Heineken Experience.

No es nada nuevo que a los holandeses les encanta la cerveza. Tendrás una oferta enorme de cervecerías y terrazas, pero te animo a que busques las tabernas antiguas de la ciudad, son una preciosidad, y desde luego, entre sus paredes de madera, seguro que la cerveza sabe mejor.

 

 

 

 

 

 

CAFÉ DE ELAND: en canal Princengracht. Una de las cervecerías más antiguas de la ciudad. Hace esquina y con vistas al canal. Dentro es precioso.

 

 

 

7.- Comprar quesos para llevártelos a España en cualquiera de las tiendas que HENRI WILLIG, tiene por la ciudad.

Los quesos holandeses son tan ricossss, y los hacen de diferentes sabores: de pesto, comino, picante, trufa … mi preferido, el antiguo (Old Amsterdam). Buff.

 

 

 

 

8.- Visitar el Barrio Rojo y un coffeeshop sin escandalizarse.

El barrio rojo de Amsterdam, lo critiques o te cause curiosidad, no deja de sorprender. Sinceramente, me parece muy retrógrado que las mujeres se expongan en escaparates para que te pasees por delante como si fuera una especie de zoo humano. Pero éste tipo de prostitución está legalizado en Amsterdam.

 

 

Paséate por las calles “Wijde Kerksteeg esquina con Warmoesstraat” y por “Oudezijds Achterburgwal”.

 

 

 

Otra legalización, es la del consumo de marihuana, y te llamará la atención, no sólo los coffeshop, (bares donde está permitido su consumo en el interior), pero la ciudad, también está llena de tiendas donde venden semillas, setas, y todo tipo de artilugios relacionados con la marihuana.

 

 

Yo soy de la liga «antidrogas» y no las he probado jamás, pero si te apetece conocer un coffeeshop, el THE BULLDOG es el más antiguo y el más famoso, las calles con más ambiente, sin duda “Damstraat con Oudezijds voorburgwal”.  Verás gente «muy colgada».

 

 

 

9.- Desayunar en alguna de las muchas cafeterías healthy que tiene la ciudad, pionera en éste movimiento.

Los holandeses se cuidan bastante (son bastante guapos y guapas, porque negarlo)

Tienes una enorme oferta de preciosas cafeterías donde comer sano.

No ten pierdas COFFEE AND COCONUTS, ha sido nombrada la cafetería más bonita de Amsterdam. Está cerca de Heineken Experience.

 

 

 

 

 

10.- Visitar el mercado flotante de las flores y maravillarse con sus tulipanes.

No puedes irte de Amsterdam sin visitar éste mercado, no porque sea una preciosidad, sino porque es muy mítico, y allí tienes los imanes al mejor precio de la ciudad.

 

 

 

Por supuesto, tienes que comprarte un saquito de bulbos para llevarte a casa y plantarlos en tu jardín o terraza. Te aseguro que crecen de verdad.

 

 

 

 

Hasta aquí los 10 tópicos que te harán vivir al 100 % la ciudad.

Disfrútala, a mí me encanta ¡!!

Es perfecta para una escapada de 3 días, pero si quieres alargar tu estancia, tienes cerca muchos sitios preciosos que visitar, cómo Edam, Volendam, Market,  o Zaanse Schans.

Te aseguro que son sitios idílicos y que no te dejarán indiferente.

El transporte público es puntual, rápido, fácil y limpio, de modo que podrás moverte sin problema desde Amsterdam a otras ciudades holandesas.

Si quieres hacer la famosa excursión de los tulipanes ?? ?  éste Post te cuento como llegar a los coloridos campos, dale click al Link  ?????? Holanda y los tulipanes: Lissè

THE END

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *