Valle de Aran. Los mejores chuletones del Valle

Sabes donde comerte un buen chupetón en el Valle Arán? No sabes en qué restaurante tiene buena carne. Yo te cuento dos sitios, los mejores del Valle.

No me digas que cuando vas a la nieve, no te apetece comer carne a la brasa, en un sitio bonito, calentito, y con un buen postre y charla con amigos o familia !!!

El Valle de Aran tiene muy buena carne, y sus chuletones se han ganado su merecida fama. Pero a veces, no sabemos donde pedir chuletón por miedo a que la carne no sea de calidad.

Pues voy a sugerirte dos sitios donde seguro no vas a equivocarte:

 

BORDA ETH CERER DE MONTADI

Escondido entre las montañas de Salardú, se encuentra esta Borda, donde si nieva, llegar es toda una aventura, aunque Luky, ya se encarga de limpiar el camino para que sus comensales puedan llegar a comer.

El entorno es idílico, con o sin nieve, y la borda muy acogedora.

Aquí funcionan con menú (no hay carta) Te ofrecen dos menús para escoger, ambos muy abundantes.

El menú “chuletón de buey” comprende: Entrantes a compartir: taza de caldo para entrar en calor, tabla de embutidos, quesos y paté, ensalada de queso de cabra, huevos rotos con foie. De segundo, un enorme chuletón de vaca hecho a la brasa.

Y de postre varias opciones, pero yo siempre eligo: tarta tatin?

 

* Después, cuando no hay mucha nieve, puedes bajar la comida dando un paseo por el camino.

?En la rotonda del centro de Salardú, tomar el camino de la derecha dirección al pantano de Aiguamoig (camino Mòla de Salardù). Seguir el camino hasta llegar a la Borda por la carretera de Aigamoig.

 

 

SIDRERÍA ERA BRUISHA

Un clásico de Vielha, donde además del chuletón, todo, todo está riquísimo.

Era Bruisha está ubicado en el centro de Vielha, escondido en un bonito callejón de la parte vieja.

Ambiente acogedor, con mesas largas, sus brujas decorando el local, y por supuesto … la cuba de la sidra que no falte … y donde podrás rellenar tu vaso con “culines de sidra” cuantas veces quieras.

Pero si algo lo hace especial, desde luego es el trato de Juan Antonio, un chef excelente (trabajó durante años en Casa Irene), y además, mejor persona:

 

 

Aquí puedes comer de todo, porque todo me gusta: las croquetas caseras, la tortilla de bacalao, la tortilla de ropa vieja, la ensalada de pimiento y ventresca.

El rodaballo a la brasa es el mejor que he probado, y te lo sirven con el refrito de “orio” que le da ese punto tan sabroso.

Cuando tiene rape fresco a la brasa, mmm, también lo bordan.

Las ostras … en fin … todo ¡!!

Y por supuesto la carne, en esto sí que no fallan. El chuletón a la brasa se deshace en la boca.

Los postres son caseros: queso idiazábal con membrillo, tarta de queso, cuajada, requesón, arroz con leche, natillas. Y por supuesto: tarta tatin, de las más buenas que he probado nunca, la base es crujiente y mantecosa, la manzana súper caramelizada, y la crema agria que le echan por encima, te mueres ¡!!

 

?Ubicación: Calle Marrèc, 18. Vielha.

 

Si quieres saber más sitios donde comer en el Valle de aran, échale un vistazo a  http://atasteofworld.com/valle-aran-moet-winter-lounge/, donde te cuento un winter lounge en medio de las pistas de esquí, y donde comer huevos rotos, y también a http://atasteofworld.com/valle-aran-arties/ donde te sugiero donde comer o cenar en el bonito pueblecito de Arties.

Y si buscas donde alojarte en el Valle de Ran, te sugiero un hotel con mucho encanto y con un aire suizo que lo hace súper acogedor. No te pierdas éste Post: http://atasteofworld.com/hotel-xalet-vall-ruda-drinker-baqueira/

Buen provecho ?

THE END.

2 comentarios en “Valle de Aran. Los mejores chuletones del Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *