DUBÁI DOWNTOWN (1ª Parte)

 

DUBÁI

 

Crees que todo en Dubái es ultra moderno? O que Dubái es una ciudad prefabricada? Pues Dubái es mucho más, que la leyenda urbana de que se trata de un destino reservado para ricos. Desde luego, no te dejará indiferente !!!

Para viajar a Dubái, yo te recomiendo la compañía aérea EMIRATES, que es la originaria de Dubái. Tendrás un trato exquisito, y te aseguro que la aventura del viaje, empieza desde el instante mismo en que despegas.

Preparados? Despegamos. Abróchense los cinturones.

 

 

En Dubái, además de encontrarte con el rascacielos más alto del mundo, o con avenidas llenas de coches de lujo, también te encontrarás con el Dubái tradicional, ese Dubái con zocos, ese Dubái donde huele a especias, ese Dubái donde podrás comerte unos dátiles enormes y sabrosos

También podrás encontrarte con edificaciones de lo más extravagantes. Como una zona residencial con forma de palmera, construída encima del mar, pero por otro lado, podrás visitar la zona de Deira, donde las tradicionales casas dubaities, le dan un toque exótico a la ciudad.

 

 

En primer lugar, si tienes pensado viajar a Dubái, tendrás que ir con la idea clara de que es algo diferente a todo lo que has visto, por lo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

No se puede caminar por las calles prácticamente. Las calles no están hechas para que los turistas vayan de paseo. Solo en la zona de Deira o en el casco antiguo hay zonas para callejear. Para todo lo demás habréis de desplazaros , por lo que casi da igual donde os hospedéis, pero siempre en la ciudad. Yo no me hospedaría, por ejemplo, en la zona de Deira, Airport Area o Sharjha , …

Solo se circula en coche,  taxi o metro. Las distancias de zona a zona, son largas, pero tranquilos, en Dubái, los taxis son muy económicos, allí la gasolina es muy barata, es la tierra del petróleo ¡!

 

 

En cuanto a actividades, en Dubái podràs hacer todo aquello que te puedas imaginar, y lo que no llegarías a imaginarte nunca. Sólo hace falta que pidas folletos en el mismo hotel y quedaràs asombrado.

Es increíble lo que una sola Ciudad puede ofrecer: desde excursiones para ver los halcones, un dinner cruise por el Dubai Creek o por el Marina, en ferry o en un dhow, bañarte con delfines, aquaventura, un excéntrico Acuario, un underwater zoo, una pista de hielo en un centro comercial, volar en globo, o en helicoptero, campos de golf dentro de los propios hoteles, cena en el desierto en una jaima, rallies en el desierto, incluso excursiones en buggy por el desierto, alquilar un Ferrari por unas horas, y hasta un centro comercial con una pista de esquí en su interior (Dubai Mall of the Emirates) .

 

 

Tienen incluso un centro comercial temático “Ibn Battuta” dedicado a los viajes del explorador arábigo Ibn Battuta. Existen 6 zonas diferenciadas en el centro comercial, cada una de ellas decorada como una parte del mundo: China, Persia, India, Egipto, Tunez y Andalucía. No deja de ser un centro comercial más, pero la estupenda decoración hace que valga la pena echarle un vistazo.

Una cosa muy curiosa, es que verás que algunos taxis son de color rosa. Pues bien, son aquellos que indican que están conducidos por mujeres. Ello se debe a que por su cultura, las mujeres que viajan solas, o vayan a coger un taxi solas, puedan escoger un taxi conducido por mujeres para sentirse más cómodas. Yo cogí uno… y oye,,, fuera tópicos pero conducen muy bien. !!

 

 

Es digno de mencionar su línea de metro, el cual, circula por la superficie y no tiene conductor. Es muy curioso, y parece que vayas en una atracción turística. Tienes que tener en cuenta las distancias hasta la parada de metro, puedes llevarte una sorpresa y tener que andar 4 kilómetros. Eso sí, en pasillos cubiertos y a resguardo del sol y del calor. Todo muy moderno e impoluto.

 

 

En Dubái todo es posible, desde lo más caro que puedas llegar a imaginar, a poder disfrutar de caprichos aptos para todos los bolsillos. Desde comprarte una funda de móvil con oro y brillantes, a comerte una hamburguesa americana mirando el espectáculo de las fuentes del Dubái Mall.

Desde tomarte un café en el Armani café, o una copa en el Cavalli Club, o una pizza en el Marina Promenade.

 

 

En Dubái vas a encontrar todo tipo de gastronomía mundial. Y es que la mayoría de los cocineros más prestigiosos del mundo, tienen restaurante abierto en Dubái. Pero como siempre, yo te animo a que pruebes la comida local, es interesantísima y muy sabrosa.

Como toda comida árabe, predominan la carne de cordero, las especies y el uso de frutos secos como la almendra o los dátiles.

 

COMIDAS TÍPICAS DUBAITIES

El DESAYUNO EMIRATÍ consiste: té con cardamomo, crepe con dátiles y huevos, servido en tipo en tortilla, fileteada.

CHAI ZANJABEEL.- Té de jengibre

MEZZE.- Aperitivos varios típicos árabes, servidos como entrantes.

HUMUS.- puré de garbanzos y lo hacen riquísimo.

MOUTABEL.- puré de berenjenas asadas.

MOUHAMMARA.- puré a base de pimientos rojos asados.

GOLLERÍAS.- combinado de diversas carnes asado al grill, ahumado y condimentado.

MAKBUS.- carne asada, de cordero, servido con arroz.

TABBOULEH.- ensalada fría de cous-cous con pasas, almendras y menta.

FATOUSH.– Ensalada fría, cuya base principal es el pepino. Lleva tomate y otras verduras frescas.

LE-GE-MATT.- buñuelos de leche y yogurt, bañados en miel.

UMM ALI.- hojaldre de almendras, que se sirve caliente.

ESH ASARAYA.- Tarta de queso con crema.

SHAWARMA.- Pan pita rellena de carne fileteada.

FALAFEL.- Croquetas de garbanzos.

KHEEMAPAV.- pan árabe muy similar al brioche.

 

 

 

QUÉ VISITAR EN DUBÁI

 

Yo resumiría Dubái, en las siguientes zonas:

1.- DOWNTOWN

2.-DEIRA

3.- BURJ ARAB

4.- THE PALM

5.- DUBAI MARINA

6.- AL KARAMA

7.- DESIERTO DE DUBÁI

 

ZONA DOWN TOWN

 

Es sin duda, el centro neurálgico del turista en Dubai, ya que en ésta zona tenéis algunas de las visitas más frecuentadas de la ciudad, como el rascacielos más alto del mundo, el Dubái Mall, la zona de fuentes de agua donde cada atardecer hacen un espectáculo de agua al más estilo Bellagio de Las Vegas, tienes un zoko, hoteles con vistas desde sus azoteas, un montón de restaurantes con terrazas externas con vistas a las fuentes …

 

 

Principalmente hay dos edificios imponentes, uno a cada lado de la plaza central: el Burj Khalifa y el hotel Adress. Ambos tienen una altura considerable. Qué podemos ver en el Downtown?:

 

 

BURJ KHALIFA

Los Dubaities quieren romper con todos los récords Guiness anteriores, y uno de sus objetivos principales fue construir el que por ahora, es el rascacielos más alto del mundo. Éste rascacielos preside la plaza del Dubai Mall y tiene una altura de 828 metros.

 

 

No eres consciente de lo alto que es, hasta que decides ir a visitarlo, y ves que por mucho que andes, no hay manera de llegar…

O cuando quieres que salga entero en las fotos… retrocedes, retrocedes… y oye ! no hay manera de que salga entero en el objetivo !!!

Tiene 57 ascensores, 26.000 paneles de cristal que le da ese toque tan mágico conforme va cambiando la luz del día.

 

 

Dentro tienes:

Mirador AT THE TOP Desde sus pisos 124 y 125 tendrás unas vistas increíbles de la plaza del Dubai Mall, las fuentes y de los rascacielos.

Las entradas, mejor anticipadas, son más baratas, pero además evitarás que se agoten porque el acceso diario es limitado.

Sus vistas alcanzan una distancia de 95 Km.

* Acceso: por la parte posterior del edificio.

 

En el interior del Burj Khalifa interior tienes dos restaurantes:

 

AT.MOSPHERE

Restaurante de lujo en el Piso 122. Totalmente recomendable para celebrar cualquier cosa de la vida. Las vistas desde el comedor (y las del baño) son de infarto. Además, que se come muy, muy bien.

Mientras comes podrás observar donde se acaba la ciudad de Dubái, y que más allá de sus límites, no hay nada… sólo desierto !!!

 

 

Tiene el record Guiness del restaurante más alto del mundo.

* Alta cocina.

* Precio alto.

 

HOTEL ARMANI

En la parte trasera del edificio, en la planta baja (Lobby Level), tienes el único hotel Armani del mundo. Además de alojarte en él, podrás comer en su restaurante.

Una opción más económica es tomarte un café.

No te olvides de visitar sus baños, saldrás perfumado de productos Armani.

* Cocina italiana.

* Precio medio.

DUBAI MALL

Seguimos batiendo records, en éste caso, el centro comercial más grande del mundo: 111 hectáreas de extensión, 1,200 tiendas y 14.000 plazas de parking.

En su interior encontrarás la famosa cascada con los bañistas, una pista de patinaje sobre hielo, un acuario o la recreación del zoco del oro.

 

 

 

En su interior, encontrarás las tiendas de lujo de las marcas más importantes del mundo, de ropa, zapatos relojes o complementos, o la recreación de las pastelerías más conocidas de París (Laduree y Angelina) o Bélgica (Godiva), o una réplica de las Galerías Lafayette de París.

 

 

 

También encontrarás el Armani Café en la mítica plaza del techo de las mariposas, y tienes hasta el cine más grande de Dubai dentro del Centro Comercial.

 

 

 

* Pero no te creas, encontrarás tiendas marcas de precio medio, y asequibles a todo tipo de turistas: desde Zara, Mango, Hollyster o GAP.

 

En cuanto a la oferta gastronómica dentro del Dubái Mall, tienes innumerables restaurantes de comida internacional, pizzerías, hamburguesas, comida japonesa, tailandesa, americana. Pero sin duda, yo te recomendaría elegir cualquiera de los restaurantes con terraza exterior, frente a las fuentes. ( no sirven alcohol en las terrazas) De éste modo, podrás disfrutar del verdadero ambiente del centro moderno de Dubai.

 

 

 

Lo mejor que puedes hacer, es hacer una reserva para comer o cenar, que coincida con el espectáculo de las fuentes de Dubai, así podrás comer mientras disfrutas de éste magnífico espectáculo.

ESPECTÁCULO DE LAS FUENTES

Dubai quería batir otro recórd: competir con Las Vegas y su espectáculo de las fuentes del Bellagio. Lo han conseguido, es más grande, y más largo de duración que el de Las Vegas.

Puedes disfrutarlo desde la misma plaza, desde cualquiera de los restaurantes con terraza con vistas a las fuentes o desde el hotel Adress.

* Horarios: todos los días de 18:00-23:00 H, cada 30 minutos. Mañanas 13:00 y 13:30H, salvo los viernes que son a las 13:30 y a las 14:00 H.

 

 

Te recomiendo, como siempre, aquellos en los que he estado y puedo contarte personalmente, que me han parecido. Anota:

TEXAS ROADHOUSE

En Duabi Mall. Típico restaurante de comida americana. Sus costillas (ribs) son una auténtica delicia, me chiflan las costillas con salsa de barbacoa. Encontrarás buena carne, patatas rellenas, hamburguesas enormes, y todo lo más típico de Ámerica.

Ah ¡! Y un montón de cacahuetes por todos lados ¡!!

 

THE ADDRESS

 Uno de los laterales de la plaza de las fuentes, está presidida por el imponente Hotel Adress, en cuya la planta 63 tienes el lounge NEOS, un bar de copas con vistas increíbles al Burj  Khalifa o al espectáculo de las fuentes. Atardeceres increíbles con mojito en mano !!

 

SOUK AL BAHAR

Al otro lado del Dubai Mall, cruzando el puente, encontrarás éste curioso centro comercial. A mí me gusta mucho más que el Dubai Mall, que si bien,es más impresionante, el Souk Al Bahr, es mucho más encantador.

 

 

 

Dentro encontrarás tiendas con productos árabes, tanto comestibles, como pañuelos, zapatos o vestidos, además de joyería y orfebrería.

Los restaurantes que te ofrecen, también son mucho más originales que los del Dubai Mall, y podrás encontrar locales con comida Dubaití.

Y como restaurantes que he probado, te recomiendo los siguientes:

PATIALA

En Souk Al Bahar. Restaurante indio auténtico, donde podrás probar la verdadera cocina india sin modificación alguna, originaria, picante, sorprendente y riquísima. Por supuesto como siempre, te ofrecerán de acompañamiento la salsa de yogurt para aliviar el picor en la boca.

Si no has estado en la India, éste restaurante es lo más parecido a estar en Nueva Delhi.

* Estas son las caras que se me pusieron con lo que picaba !!!

* No tengo fotos de los platos, no había luz, cenas con velitas !!

 

 KARMA CAFÉ

En Souk Al Bahar. de comida asiática, de manera que podrás encontrar un poco de todo: tailandesa, japonesa, china … fusionada y totalmente adaptada a todos los gustos.

Lo mejor del sitio es la bonita decoración que tiene, y también, la terraza con vistas a las fuentes, de modo que cenar allí, puede ser un plan perfecto.

Si quieres mesa en la terraza, te aconsejo reservar, nosotros tuvimos mucha suerte y conseguimos una de chiripa.

 

RIVINGTON GRILL

En Souk Al Bahar. Lo recomiendo para comer en su terraza mientras disfrutas del espectáculo de las fuentes, es algo inolvidable. Famosa su carne. Todo exquisito. Yo me pedí un confit de pato y estaba delicioso. Desde aquí tendrás vistas directas delante mismo del Burj Khalifa: lo mejor de lo mejor. Súper recomendable.

 

 

 

SIRAJ

En Souk Al Bahar. Restaurante de comida árabe y con una decoración espectacular. Entramos para tomar algo, pero no pude resistirme a pedirme un postre emiratí muy típico: “UM ALI”, riquísimo y llena un montón. Así que cuidado, que sea una merienda. También me pedí un «KARAK TEA».

 

 

 

 

ZAHR EL-LAYMOUN

Otro local árabe con terraza a la plaza del Dubái Mall, és esta cafetería de zumos naturales, tés variados y delicias dulces para hacer una pausa, reponer fuerzas y seguir de turismo. Muy recomendable.

 

 

 

Y hasta aquí todas mis recomendaciones gastronómicas de la zona del «DOWNTOWN DUBÁI».

No te pierdas el próximo Post donde te cuento mucho más del resto de la ciudad.

Buenos días y buenas noches desde el Burj Khalifa.

 

Si quieres saber más cosas sobre Dubai, no te pierdas lo que te cuento del Dubai más moderno. Lo nunca visto, sólo lo podrás encontrar en Dubai??????  http://atasteofworld.com/dubai-moderno-2a-parte/

Además, no te puedes perder la parte más tradicional de Dubái. Sus tradiciones, sus zocos … te va a sorprender más de lo que crees ??????  DUBÁI ANTIGUO (3ª Parte)

Y para rematar la inmersión en la cultura árabe, deberás probar su plato más famoso: el HUMUS. Yo te doy la receta??????  HUMUS

THE END.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en “DUBÁI DOWNTOWN (1ª Parte)

    1. Pilar, la moneda de Dubai es el Dirham. 1 € equivale a 4,3 Dirham EAU (Emiratos Arabes UNidos) UAE en inglés. Nosotros no cambiamos en España. Solemos cambiar un parte del dinero, al llegar al aeropuerto, para tenerlo para el taxi y primer día. Después lo puedes cambiar en cualquier establecimiento. En los hoteles también te cambian pero te cobran una comisión bastante superior. Cambiamos inicialmente 200-300 €. No tendrás problema en pagar en Visa en cualquier sitio de Dubái.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *