LONDON (1ª Parte)

Te vas a Londres de escapada?, Quieres que te diga un sitio para desayunar como una auténtica Reina?, Quieres saber como introducir los almacenes Harrods en tu ruta turística? Vente conmigo un ratito y toma nota.

LONDRES

El dicho dice: “París siempre es una buena idea”, frase mítica que yo aplico a Londres y Roma … siempre son una buena idea para hacer una escapada, tanto con amigos, con familia o para pasar un fin de semana en pareja. Son tres ciudades que no me canso de repetir.

Londres tiene un punto de modernidad y a la vez, respeta como nadie las viejas costumbres y tradiciones. Es cosmopolita y clásica a la vez. Ambas cualidades conviven en perfecta armonía.

Londres se adapta a cualquier tipo de viaje que tengas en mente, yo mismo, he estado tres veces, y las tres, han sido totalmente distintas.

La primera vez que fui con mi amiga Flora, fue una visita súper aprovechada, fuimos andando a casi todos los sitios, visitamos casi todos los museos, fuimos a los dos mercadillos más famosos y pasamos muuuuucho frío, era el Puente de diciembre del 2008.

La segunda vez, fue con un grupo de amigos de trabajo, y disfrutamos Londres en el mes de Mayo del 2009, a un paso mucho más lento. Mover a un grupo numeroso, no siempre es fácil.

Y en éste viaje descubrí, otro Londres, el Londres de las tiendas alternativas, los pubs, las cervecitas en terrazas, los verdes parques, descansar en sus hamacas, descubrí un Londres con sol, y por supuesto, la noche de Londres, con muchas risas.??

Y ésta última vez, en Junio del 2016, con mi marido y otras dos parejas, en plan mucho más relajado, disfrutando de la ciudad, disfrutando de un London gastronómico, y de toda la lista de sitios pendientes y bonitos que tenía apuntada.

Como toda gran ciudad, encontrarás cientos de sitios para comer y cenar. Muchas cadenas de comida rápida o de productos ya elaborados, pero esta opción, quien me conozca, sabe que huyo lejos, muy lejos de estas opciones. Así que se me hace imposible recomendarte algo así.

La comida inglesa no se caracteriza por ser, ni de las más sabrosas, ni de las más famosas de Europa, pero la verdad, yo tampoco la encontré tan mala, es más, me gustó bastante, pero para ello debes conocer cuales son sus platos más típicos.

¿Qué comer en Londres?

Primero tenéis que saber que los ingleses sienten adoración por el puré de patatas (“mash potato”) por eso vais a encontrarlo como acompañamiento a muchos platos, sobre todo, como acompañamiento de la carne.

La “carne asada”, la cocinan muy rica, y además del mash potato, la suelen acompañar con verduras de temporada. La carne con salsa de cerveza es típica de todo Reino Unido.

El famoso “fish & chips”, cuyo plato no tiene ningún secreto: pescado rebozado y patatas fritas. Pero también tenéis que saber que no en todos los sitios tiene la misma calidad, y si encuentras un sitio que lo hagan bien, verás que el pescado es muy rico, que se deshace es lonchas debajo del rebozado, que el rebozado es crujiente y poco aceitoso, y que las patatas fritas, son caseras.

También son muy típicas las “pies” (tartas), y las tienen saladas, rellenas de carne, tanto de pollo, como cerdo o ternera, con un sofrito suave de cebolla, y están riquísimas.

Y desde luego las “tartas dulces”. Tengo que reconocer que las hacen muy vistosas, algunas un poco rococós. Una de las más famosas, es la “Victoria sponge cake” que suele acompañar el afternoon tea.

“El pastel de carne de Cornualles”. Si lo ves en la carta, pídelo, sin duda. Y sobretodo, si lo encuentras en alguna panadería de barrio, no dudes en comprarlo, los venden en forma de empanadillas.

Y como no, el famoso “té inglés”. Que los ingleses beben mucho té, no es un mito, es una realidad, ni tampoco es una tradición que ya tengan olvidada, sino que lo siguen haciendo, a todas horas. El más famoso, el té de las 5 p.m. Los ingleses beben mucho té como reminiscencia de la India que fue colonia inglesa durante cientos de años.

Así que no puedes perderte el “afternoon tea”, una ceremonia en toda regla, y son muchas las cafeterías, restaurantes que te lo ofrecen. Tampoco olvides comprar alguna cajita metálica de té, para ti, o como regalo del viaje.

El afternoon tea en toda regla, no se limita a beber un te con unas pastitas, sino que viene acompañado de sándwiches, scones, y un pedazo de tarta. Pero eso te lo explicaré otro día.

También es muy típico y para nada raro, cenar en un “pub inglés”. A diferencia de nuestros Pubs, en Reino Unido, los Pubs ingleses ofrecen servicios de comidas, ya que precisamente su origen se debe a asistir al viajero, lo que vendría a ser nuestras posadas. De modo que no es nada extraño, ver a los ingleses a media tarde, cenando en un Pub, un plato de carne con mash potato, o una hamburguesa, acompañado de una buena pinta de cerveza y escuchando música en directo. Es más, yo lo recomiendo 100%.

Y por supuesto, no puedes marcharte de Londres, sin desayunar el típico “desayuno inglés” a base de huevos revueltos o a la plancha, judías con tomate, salchichas, patata, tostadas y café o té.

 

Pues vamos allá !! Nos vamos a dar un paseo por ésta preciosa ciudad y sugerirte donde puedes ir a comer en cada zona, dependiendo de los planes turísticos que tengas.

 

Por último, acuérdate que en Reino Unido conducen por la izquierda, de modo que ten cuidado cuando vayas a cruzar la calle, porque instintivamente vas a mirar a la izquierda, cuando en realidad, los coches te vendrán de la derecha.

Pero, no te preocupes, en el suelo tienes indicado donde debes mirar en cada momento, si a la izquierda, o a la derecha. Don´t worry !!!

ZONA BUCKINGHAM PALACE Y BIG BEN

Una buena ruta para empezar el día, es hacer ruta a pie a partir de Buckingham Palace.

Así que después de un buen desayuno, nos plantaremos en la plaza que hay enfrente del acceso principal al Palacio para coger un buen sitio porque siempre se llena.

La ceremonia empieza a las 10:30, y el relevo se produce a las 11:00H.

 

The Sapphire.

En la avenida detrás de Buckingham Palace, en Buckingham Palace Road, 99, hay un local que hace esquina, donde con mi amiga Flora cenamos un par de noches. El fish & chips estaba riquísimo. Abrían tanto para desayunos, comidas o cenas.

Flora y yo, estábamos en un B&B cerca de Victoria Station, así que nos venía fenomenal.

 

*Un poquito más adelante, llegando al Palacio, tienes “Buckingham Palace Road Shop”, con souvenirs muy “palaciegos”.

Después de ver el cambio de guardia, vamos bajando por St Jame´s Park, ver a sus ardillas, hay muchísimas, y hacer una bonita foto de perspectiva de Buckingham Palace, desde el puente que hay al principio del lago.

No me digáis que no parece un cuadro de Monet.

 

En la parte izquierda de Tha Mall, tienes el escondido y casi olvidado St James Palace. Enrique VIII encargó la construcción de éste Palacio, la querida Reina Victoria se casó en St James, y la Reina madre vivió hasta su muerte en 2002. Tiene su propio cambio de guardia, y bien pocos conocen su existencia, de modo que es una buena oportunidad para verlo sin apretones de gente.

 

Junto al parque St James, baja paralelamente la avenida The Mall, que llega hasta Horse Guards donde antiguamente vivía la guardia real y sus caballos. Ya estamos en Whitehall, St.

 

 

Justo al lado de House Guards,  tenéis el pequeñín callejón de Dowing St, en cuyo número 10 vive siempre el que sea Primer Ministro inglés.                                                              Anteriormente podías entrar en el callejón y hacerte la típica foto delante de la puerta del Primer Ministro inglés, pero en la actualidad, por razones de seguridad, hay colocado una valla y tienes que conformarte con hacer la foto de la casa del Ministro desde lejos.

 

Delante de House Guards, en un mini callejón, está la antigua  y primera comisaría de Scotland Yard. Está súper escondido, y bien pocos lo saben. Así que cruza la calle, y asómate a ese pequeño callejón y hazle foto al cartel y mira a través del cristal de ésta antigua oficina.

 

 

Whitehall St, une desde arriba,Trafalgar Square donde encontrarás la Nacional Galery, y por abajo, llegas al Big Ben.

 

* en medio de Trafalgar Square, es tradición subirse a uno de los leones. Yo casi lo consigo.

 

En la National Gallery (cuya entrada es gratuita) encontrarás, los Girasoles de Van Gogh, numerosos cuadros de Monet, Cézanne, de Vermeer, o La Venus del espejo de Velázquez.

 

Mirando al Nacional Gallery a la derecha, está la pequeña Iglesia “San Martin-in-the Fields”. Se llama “in the fields” porque antiguamente, ésta zona era las afueras de Londres, y literalmente, estaba encima de los prados. Es muy bonita. Cada semana suelen hacer conciertos de música clásica en su interior. Fíjate en su fachada, es la única Iglesia con columnas en la parte delantera.

Desayuno inglés.

A mitad de Whitehall St, tienes THE LORDE MOON OF THE MALL.

Sitio turístico, pero que no está nada mal. Es muy grande, asi que si vais en grupo, es ideal.

El desayuno inglés que comimos constaba de:

scrambled free-reuge egg, bacon, sausage, baked beans, hash browns, a large flat mushroom & a half a grilled tomate. All with tea or coffee and toast”.

Toma ya. Lo sé. Aquí lo tenéis:

 

Si llegados a éste punto, tienes pensado reservar para otro día la visita a la zona de Big Beng y alrededores, una vez desayunado, también puedes irte a la zona de Piccadilly Circus, lo tienes a 5 minutos de Trafalgar Square y te lo cuento todo aquí  ?????? http://atasteofworld.com/london-2o-parte/

Ahora sí, bajando por Whitehall ya puedes ir a visitar la Abadía de Westminster, (entrada de pago), donde se desarrolla la ceremonia de coronación de los Reyes de Inglaterra. la parte de atrás tiene unos magníficos jardines donde podéis hacer un descanso.

Justo a su lado encontrarás el famoso reloj Big Beng, y el imponente Parlamento inglés.

 

Hay que cruzar el puente y ver las vistas desde el otro lado del Támesis.

 

 

 

Puedes darte una vuelta en el LONDON EYE, la gigantesca noria donde te metes en una cápsula y donde realizas el giro de pie. En cada cabina caben 25 personas y tardas 30 minutos en dar la vuelta entera de 360*. Las vistas, de infarto.

En estas zona tienes el Acuario de Londres y The London Dungeon (casa de terror)

 

Yo después de éste enorme desayuno inglés, se me quitó el hambre de comer, así que me dí un tranquilo paseo por la orilla del támesis que tiene una zona peatonal muy agradable, con zonas de juegos para niños, espectáculos callejeros, heladerías, salas de exposiciones, terracitas donde tomarte algo…??

 

Llegarás al Waterloo Bridge, y sigues andando hasta la TATE MODERN, (también de acceso gratuito) que es el alto edificio de arte moderno, y en cuya 7ª planta, tiene una cafetería desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas gratuitas del támesis.

Yo aproveché para hacer un descanso y me tomé un te calentito mientras disfrutaba de estas vistas de St Paul.

 

Justo enfrente de éste emblemático edificio tienes la pasarela MILLENNIUM BRIDGE, cruzas y puedes ir a ver la famosa catedral donde se casó Lady Di y Carlos de Inglaterra: ST PAUL´S. Su gigantesca cúpula no deja indiferente a nadie.

 

Cerca de allí, está la Corte británica, el grupo que íbamos, por defecto de profesión nos acercamos a la zona, y me sorprendió ver, que enfrente hay tiendas, no solamente de libros del emblemático derecho inglés, sino de pelucas, sí, las pelucas blancas con rizos que se ponen para ir a juicio.

Es gracioso verlos pasear en toga y peluca entrando a la Corte.

 

Twinings.

Además, justo enfrente de la Royal Courts of Justice, encontré la tienda de la conocida marca de te TWININGS, y me fué imposible no comprarme una cajita metálica de Earl Grey. Curioso que también venden los tés en bolsitas individuales, y allí tienes a los ingleses con una cestita donde van poniendo las bolsitas a unidades que van comprando.

* En Strand, 216.

Black Friar.

Aquí tienes el mítico Pub Black Friar por si quieres descansar, tomarte una pinta, o depende como te pille, cenar algo (sirven hamburguesas, salchichas con puré, pastel de carne, etc).

Está en un edificio curioso de planta triangular y encierra una historia muy antigua, ya que se remonta al año 1317, cuando los frailes dominicos instalaron allí su convento, y donde se celebró la audiencia del divorcio de Enrique VIII y Catalina. Curioso, verdad?

* Buen precio.

* Ubicación: Queen Victoria St, 174.

 

ZONA HYDE PARK

Hyde Park, es uno de los parques más conocidos de Londres, sino el que más. Su extensión es considerable, y dentro de él puedes encontrar desde lagos, hasta la famosa “Hyde Park corner”, donde ciudadanos espontáneos se ponen a recitar en voz alta obras, cual Shakespeare.

Hyde Park esta unido a Kensington Gardens, y los separa el lago “the Serpentine”. Juntos tienen una extensión muy, muy grande.

Los parques de Londres son una auténtica maravilla de lo bien cuidados que los tienen.???

Cuando hace buen tiempo es una buena opción para pasear, descansar, o tumbarte a tomar el sol en cualquiera de las hamacas que hay distribuidas de forma gratuita en varias zonas del parque.

Cuando ví lo de las hamacas pensé: “en España duran 15 minutos antes de que cualquiera se las lleve para su jardín”.

 

Desayunar como una auténtica Reina

¿Quieres desayunar en un Palacio?, ¿Quieres sentirte como una Reina inglesa por un día? Pues eso es posible.??

L´Orangerie.

Cuando estaba preparando mi último viaje a Londres descubrí éste sitio, y no me lo podía creer. Pensaba que tendría una lista interminable y que sería imposible reservar, o carísimo.

Pues bien, ninguna de estas cosas, ya que la reserva, la hize con una semana de antelación, y el precio del desayuno, un poco más caro que en el resto de sitios, pero para nada desorbitado. ( por ejemplo: Eggs Benedicte 8,50 L, o un full English Breakfast 11,95 L)

El Palacio del que te hablo no es otro que Kessington Palace. Sí, has leído bien, Kessington Palace, donde viven actualmente, el Principe William y Kate Middleton.

En el año 1704, se construyó un anexo al Palacio, al que han llamado “La Orangerie”, una especie de precioso invernadero, con grandes cristaleras, y vajilla impresionante.

Desayuno de reyes, en una atmósfera preciosa: huevos benedictine, un croassaint y un té negro ideal para el desayuno ?

 

De ruta hacia Kessington Palace yo te aconsejo entrar por la puerta lateral de Kessington Gardens, así puedes ir directo a desayunar (abren a las 10:00H).

Después puedes disfrutar, si te apetece de la visita a Kessington Palace, Kessington Gardens e ir bajando paseando, acercarte a ver la Peter Pan statue, y ya llegas a el famoso Hyde Park, que está unido a Kessington Gardens. También te encontrarás la famosa estatua en memoria de la Reina Victoria, tan querida por los ingleses.

Un paseo precioso, con lagos y muchos caminitos y donde podrás comprobar lo bien cuidados que tienen los parques londinenses.

Nosotros tuvimos la suerte de ver como aterrizaba un helicóptero que venía a buscar a la Princesa Ana de Inglaterra. Impresiona un montón.

 

Hard Rock Café London.

Si te pilla la hora de comer por esta zona, justo al lado de la “Hyde Park Corner”, tienes éste mítico local.?

Has de tener en cuenta que la “Hyde Park Corner”, está justo detrás de Buckingham Palace, de modo que si estás por allí, también te puede venir bien, y así, después de comer, darte un paseo por los parques de (signo arriba) para bajar la comida.

 

No te cuento nada nuevo de Hard Rock Café, comida americana, aros de cebolla, ensaladas, y enormes hamburguesas rodeados de un ambiente rockero y animado.? ?

 

* Cerca de Hard Rock café tienes el museo de cera de Londres “Madame Tussauds”, y su conocido pasaje del terror. Dicen que el museo de cera de Londres, es de los mejores del mundo por la extrema realidad de sus figuras de cera.

 

Harrods.

¿Hay alguien que no conozca Harrods?, creo que son los grandes almacenes más conocidos del mundo.

Sinónimo de lujo y riqueza, pero donde, a pesar de su fama y leyenda, te aseguro que puedes encontrar productos asequibles. únicamente debes saber en qué planta encontrarlos.

 

Yo recomiendo encarecidamente, darte una vuelta por la zona de “Harrods´s merchandising”, donde creo que es imposible no comprarte algo de la marca de Harrots. (no voy a contar todo lo que tengo, porque mi amor con los merchandising se merecería un Post entero).

La sección del Té inglés también merece la pena, y donde también puedes comprarte alguna variedad para llevártela a casa.

Además ahora tenemos que añadir como una especie de «atracción turística», que en la planta subterránea de la tienda, al millonario dueño, no se le ha ocurrido otra cosa que poner dos fotos de los fallecidos Dodi Al Fayed y Lady Di, con una réplica del supuesto anillo de compromiso que le había regalado su hijo a Diana. Lo cual, no deja de darle un punto extraño de peregrinación.

 

Y también pasearte por la planta de alimentación es todo un espectáculo de lo bonito que lo tienen todo, y donde no sólo podrás comprarte las cajas de galletas inglesas para llevártelas a tu casa o como regalo, sino que puedes picar algo en alguno de sus diversos puestos de comida:

Desde la zona donde venden comida para llevar (una buena opción de take away si estáis alojados en un apartamento), hasta una barra de “Champagne & oyster Bar”, un “Sea Grill”, un “wok wok”, una barra de “Sushi Bar”, “Harrods Creperie” o una Rotisserie.

De manera que como ves, Harrods, no sólo te ofrece tiendas y marcas de lujo, sino la posibilidad de comprarte alguna cosa a buen precio, o disfrutar de su cuidada cocina.

* También tiene otros restaurantes: en la 4ª planta o en la Terraza, pero no son tan económicas como las opciones que te digo arriba.

* Si ya ha oscurecido cuando te vayas, no olvides hacer una foto a su fachada: 12.ooo bombillas la iluminan.

* Yo me reservaría visitar Harrods por la tarde en plan tranquilo, y aprovechar para picar algo allí que te sirva de cena.

* Cerca tienes el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencia de Londres, para combinarlo si vas con niños.

* También tienes cerca el “Royal Albert Hall”, si te apetece ir a ver algún concierto que coincida en tus fechas de visita a la ciudad.

Más cosas sobre London en??  ??  ??//atasteofworld.com/london-2o-parte/

Y si quieres saber cuales son los mejores mercadillos de Londres: no te pierdas el Post??????http://atasteofworld.com/london-3o-parte/

Si quieres saber como montar tu propio Afternoon Tea, no te pierdas éste Post?????? http://atasteofworld.com/afternoon-tea/

THE END

8 comentarios en “LONDON (1ª Parte)

  1. Me encanta Sílvia, ojalá uno de los siguientes lo disfrutemos juntas…tomo nota de lo que me falta por ver…cómo pasa el tiempo y que guapa estás en todas ?

    1. Oh Ainoa gracias. Yo también espero poder disfrutar juntas de una escapada de estas… Sería genial !!! (Y gracias por el piropo, se nota que me quieres 🙂

    1. Muchas gracias JM por tus palabras… estos comentarios son los que me animan a seguir. Espero que mis notas os ayuden a disfrutar mucho más de Londres. Seguiré tu ruta. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *