20 COSAS QUE HACER EN DUBÁI

Crees que todo en Dubái es ultra moderno? O que Dubái es una ciudad prefabricada? Dubái es mucho más que la leyenda de un destino reservado para ricos. Desde luego, Dubái no te dejará indiferente !!!

En éste Post quiero explicarte lo imprescindible que tienes que saber para viajar a ésta increíble ciudad. Algún consejito que espero te sirva de mucha ayuda en la preparación de tu viaje.

 

 

 

Para viajar a Dubái tan sólo necesitas pasaporte en vigor, y para volar, yo te recomiendo la compañía aérea EMIRATES, que es la originaria de Dubái. Tendrás un trato exquisito, y te aseguro que la aventura del viaje, empieza desde el instante mismo en que embarcas.

Preparados? Despegamos. Abróchense los cinturones.

 

 

El vuelo son 7-8 horas, dependiendo si estamos en horario de verano, o en horario de invierno.

 

 

 

 

 

En Dubái, además de encontrarte con el rascacielos más alto del mundo, o con avenidas llenas de coches de lujo, también te encontrarás con el Dubái tradicional, ese Dubái con zocos, ese Dubái que huele a especias, ese Dubái donde podrás comerte unos dátiles enormes y sabrosos

También podrás encontrarte con edificaciones de lo más extravagantes. Como una zona residencial con forma de palmera  construída encima del mar, pero por otro lado, también podrás visitar la zona de Deira, donde las tradicionales casas dubaities, le dan un toque exótico a la ciudad.

 

 

 

En primer lugar, si tienes pensado viajar a Dubái, tendrás que ir con la idea clara de que es algo diferente a todo lo que has visto, por lo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

No se puede caminar por las calles prácticamente. Las calles no están hechas para que los turistas vayan de paseo. Solo en la zona de Deira o en el casco antiguo hay zonas para callejear. Para todo lo demás habréis de desplazaros en taxi , o en metro. Aunque los últimos años, ha mejorado muchísimo y muchas avenidas ya están acondicionadas.

 

 

 

La ciudad ha crecido tan rápido en tan pocos años, que sólo pensaban en construir y construir edificios, olvidándose de pulir las calles.

Las distancias de zona a zona, son largas, pero tranquilos, en Dubái, los taxis son muy económicos, allí la gasolina es muy barata, es la tierra del petróleo ¡!

 

 

 

En cuanto a actividades, en Dubái podrás hacer todo aquello que te puedas imaginar, y lo que no llegarías a imaginarte nunca. Sólo hace falta que pidas folletos en el mismo hotel y quedarás asombrado de todo lo que puedes hacer.

Es increíble lo que una sola Ciudad puede ofrecer: desde excursiones para ver los halcones, un tobogán transparente en un rascacielo, una piscina infinita, también en un rascacielos, un dinner cruise por el Dubai Creek o por el Marina, en ferry o en un dhow, bañarte con delfines, aquaventura, un excéntrico Acuario, un zoo underwater, una pista de hielo en un centro comercial, volar en globo, o en helicoptero, campos de golf dentro de los propios hoteles, cena en el desierto y dormir en una jaima, rallies en el desierto, incluso excursiones en buggy por el desierto, alquilar un Ferrari por unas horas, y hasta un centro comercial que tiene una pista de esquí en su interior (Dubai Mall of the Emirates) .

 

 

Tienen incluso un centro comercial temático “Ibn Battuta” dedicado a los viajes del explorador arábigo Ibn Battuta. Existen 6 zonas diferenciadas en el centro comercial, cada una de ellas decorada como una parte del mundo: China, Persia, India, Egipto, Tunez y Andalucía. No deja de ser un centro comercial más, pero la estupenda decoración hace que valga la pena echarle un vistazo.

Una cosa muy curiosa, es que verás que algunos taxis son de color rosa. Pues bien, son aquellos que indican que están conducidos por mujeres. Ello se debe a que por su cultura, las mujeres que viajan solas, o vayan a coger un taxi solas, puedan escoger un taxi conducido por mujeres para sentirse más cómodas. Yo cogí uno… y oye,,, fuera tópicos pero conducen muy bien. !!

 

 

En Dubái todo es posible, desde lo más caro que puedas llegar a imaginar, a poder disfrutar de caprichos aptos para todos los bolsillos. Desde comprarte una funda de móvil con oro y brillantes, a comerte una hamburguesa americana mirando el espectáculo de las fuentes del Dubái Mall. de forma gratuita.

Desde tomarte un café en el Armani café, o una copa en el Cavalli Club, o una pizza en el Marina Promenade.

 

 

En Dubái vas a encontrar todo tipo de gastronomía mundial. Y es que la mayoría de los cocineros más prestigiosos del mundo, tienen restaurante abierto en Dubái. Pero como siempre, yo te animo a que pruebes la comida local, es interesantísima y muy sabrosa.

Como toda comida árabe, predominan la carne de cordero, las especies y el uso de frutos secos como las almendras, pistachos o los dátiles.

 

 

Y ahora os voy a enumerar los planes más típicos de la ciudad que no te puedes perder.

Ahí van, 20 cosas que hacer en Dubái:

 

1.- VISITAR EL RASCACIELOS MÁS ALTO DEL MUNDO: BURJ KHALIFA

De día o de noche, es absolutamente espectacular. La magnitud del edificio es imposible de mostrarlo en unas fotografías. No debes perderte subir a su mirador, o disfrutar de sus vistas en cualquiera de sus restaurantes.

 

 

 

2.- VER EL ESPECTÁCULO DE FUENTES MÁS GRANDE DEL MUNDO

Todos los días, a partir de las 18 H y cada media hora,empieza el espectáculo de las fuentes, el cual, evidentemente ha tenido que superar al de Las Vegas. La música, el agua y las luces del Burj Khalifa te pondrá la piel de gallina. Hasta las 22:00 o las 23:00 H depende del día.

 

 

3.- VISITAR ALGUNO DE SUS ESPECTACULARES MALLS

Los Malls (Centros Comerciales), son inmensos. El más conocido es el «Dubai Mall», por su situación, delante del Burj Khalifa y de las fuentes. En su interior, tiene una pista de hielo, y hasta un acuario. Es el más grande del mundo. También tiene otros en la ciudad, tal como te he explicado más arriba, con pista de esquí incluída en Dubai Mall of Emirates. ? ?


 

 

4.- PERDERTE EN ALGÚN ZOCO DE DEIRA

La zona de Deira es la parte antigua de Dubái, y donde encontrarás los típicos zocos árabes. Merece una visita el mercado de las especias, o el mercado del oro, éste último por curioso.

 

 

 

 

 

 

5.- PROBAR LA COMIDA EMIRATÍ

La comida árabe es una auténtica delicia, y la emiratí está llena de sabores, nada fuertes ni picantes como en el sudoeste asiático. El cordero, las verduras, los frutos secos en los guisos. Obligatorio probarla. Más abajo te cuento los latos típicos.

 

 

6.- PASEAR POR LA ZONA MÁS CRECIENTE DE RASCACIELOS: DUBAI MARINA

Dubai Marina crece y crece… y ya tiene más rascacielos que Nueva York. Una zona muy agradable para pasear y quedarte a cenar en cualquiera de sus restaurantes. Además ahora han abierto la noria más alta del mundo , más que el London Eye, se llama «Ein Dubai».

 

 

 

7.- HACER UNA ESCAPADA AL DESIERTO

Si te quedas unos días en Dubái, uno tienes que reservarlo para contratar una excursión al desierto. Es toda una aventura. También tienes la opción con cena y espectáculo, o quedarte a dormir.

 

 

8.- RESERVAR UN AFTERNOON TEA EN UN HOTEL DE 6 ESTRELLAS: BURJ AL ARAB

Burj al Arab es uno de los pocos hoteles del mundo con 6 estrellas. Dormir en él es un sueño, y su acceso está limitado al público salvo que tengas reserva en cualquiera de sus restaurantes. Una forma de conocerlo y disfrutarlo es reservar el afternoon tea en el Sky Bar. Te sirven sandwiches, rosbif, champagne, dulces y un delicioso té con polvo de oro.

 

 

 

9.- CENAR CON VISTAS AL BURJ KHALIFA y TOMAR UN COCKTAIL EN ALGUNO DE SUS FABULOSOS ROOFTOP

Otra plan imprescindible en Dubái es reservar una cena en un restaurante con vistas al Burj Khalifa. En la zona del Dubai Mall tienes muchos para elegir, de todos los precios, así como en el Souk Al Bahar que tiene restaurantes con terraza con vistas a las fuentes y al Burj.  El que está de moda es el URLA, a la falda del Hotel Adress, en la primera foto. La segunda foto es el bar NEOS de copas en la planta 63º del hotel.

 

 

10.- ALQUILA UN DEPORTIVO Y PASEA POR LA CIUDAD

Si eres amante de los coches, no hay ciudad donde se alquilen más deportivos por horas o días. ¿Te atreves? Dáte una vuelta por el Adress, lugar donde ver y dejarte ver.

 

 

11.- VISITAR EL MADINA SOUK Y EL SOUK AL ARAB

Los dos Souk más modernos son Madina Souk en la zona de Jumeirah, y El SouK Al Arab, enfrente del Burj Khalifa, el Dubai Mall y el Hotel Adress. Ambos con tiendecitas, cafeterías, restaurantes de todo tipo, emiratís o de comida internacional, aptos para todos los bolsillos.

 

 

 

 

 

12.- RESERVA EN LA INFINITY POOL MÁS ALTA DEL MUNDO

El gran estreno de finales del 2021, ha sido el infinity pool más alto del mundo, el AURA SKYPOOL DUBAI. Situada en la azotea de The Palm Tower. Os explicaré más detalles en el Post correspondiente.

 

 

 

13.- VISITAR DUBÁI EN LAS ALTURAS

Fantástica experiencia. Si en un lugar merece la pena montar en helicóptero, es el Dubái, las vistas te cortan la respiración.

 

 

14.- ENCONTRAR EL ANILLO DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Otro detalle excéntrico de los emiratíes: fabricar un anillo gigante, de oro, y por supuesto, rompiendo moldes y siendo los más del mundo.  Se encuentra en el zoco del oro.

 

 

15.- PASAR UNA NOCHE MÁGICA DE CRUCERO POR EL CREEK

Son numerosas las empresas donde puedes contratar un recorrido o una cena por el Creek o por el «cuerno del oro», se llama así por la forma que tiene, que puedes  observar en la foto.

 

 

 

16.- VISITAR THE PALM: UNA OBRA FARAÓNICA CONSTRUÍDA ENCIMA DEL MAR

The Palm, o la palmera, es, sin duda, la obra arquitectónica más espectacular del mundo. Una construcción hecho encima del mar, con forma de palmera, donde hay residencias particulares, varios hoteles y hasta un parque temático. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

 

 

17.- BUSCAR LOS GRAFFITTIS EN AL KARAMA

Al Karama es uno de los barrios más tradicionales de Dubái, donde sus residentes son gente del lugar, trabajadores y cero turismo. Su mercado y las tiendas de «dudosa» imitación bien hecha, son su principal atractivo.

18.- SÚBETE AL METRO SIN CONDUCTOR

Es digno de mencionar su línea de metro, el cual, circula por la superficie y no tiene conductor. Es muy curioso, y parece que vayas en una atracción turística. Tienes que tener en cuenta las distancias hasta la parada de metro, puedes llevarte una sorpresa y tener que andar 4 kilómetros. Eso sí, en pasillos cubiertos y a resguardo del sol y del calor. Todo muy moderno e impoluto.

 

 

 

19.- DISFRUTAR DE LA PLAYA EN INVIERNO

La mejor temporada para visitar Dubái, es en invierno. Sus temperaturas agradables hará que puedas ponerte bikini y sandalias en pleno Enero. En verano, en pleno Agosto, te aseguro que no podrás salir del hotel.

 

 

20.- RESERVA ENTRADA EN LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE DUBAI: THE FRAME Y EL MUSEO DEL FUTURO

The Frame, un marco de fotos de oro de nada más y nada menos 150 metros. Puede visitarse la parte superior y disfrutar de sus vistas. Cerca de Al Karama.

 

 

El museo del futuro tiene previsto inagurarse a finales del 2022. Y pinta muy bien. Esta obra arquitectónica es absolutamente espectacular. Lástima que en la foto no se ve ninguna persona para hacer la comparativa de su enorme tamaño. Ganas de visitarlo.

 

 

 

COMIDAS TÍPICAS DUBAITIES

El DESAYUNO EMIRATÍ consiste: té con cardamomo, crepe con dátiles y huevos, servido en tipo en tortilla, fileteada.

CHAI ZANJABEEL.- Té de jengibre

MEZZE.- Aperitivos varios típicos árabes, servidos como entrantes.

HUMUS.- puré de garbanzos y lo hacen riquísimo.

 

MOUTABEL.- puré de berenjenas asadas.

 

MOUHAMMARA.- puré a base de pimientos rojos asados.

 

LABNEH.- Queso crema de leche de cabra.

 

CHANA CHAAT.- Típica ensalada a base de garbanzos, ingrediente básico de la comida árabe.

 

FETA CASERO.- También muy presente en la cocina árabe.

 

SHANKLISH.- Queso con hierbas de sabor muy intenso.

 

COTTAGE CHEESE.- Queso de granja muy curioso, de cabra, como minúsculas mozzarellas.

 

GOLLERÍAS.- combinado de diversas carnes asado al grill, ahumado y condimentado.

MAKBUS.- carne asada, de cordero, servido con arroz.

TABBOULEH.- ensalada fría de cous-cous con pasas, almendras y menta.

FATOUSH.– Ensalada fría, cuya base principal es el pepino. Lleva tomate y otras verduras frescas:

 

UMM ALI.- hojaldre de almendras, que se sirve caliente:

 

ESH ASARAYA.- Tarta de queso con crema.

LE-GE-MATT.- buñuelos de leche y yogurt, bañados en miel.

SHAWARMA.- Pan pita rellena de carne fileteada.

FALAFEL.- Croquetas de garbanzos.

KHEEMAPAV.- pan árabe muy similar al brioche.

 

 

HOTELES

Me habéis preguntado por los hoteles que recomendaría, y qué zona de Dubái es la mejor para alojarse. Los hoteles en qué he estado y os recomiendo:

 

SHANGRI-LA HOTEL.- Mi preferido. En Dowtown, muy cerca del Dubai Mall. Bonita piscina y un toproof con vistas al Burj khalifa que quita el sentido. Muy buena relación calidad-precio.

MELIÁ DUBÁI HOTEL.- (el de Kuwait, St) Más apartado, y más cerca de The Palm y Deira. Está genial si lo que te interesa es disfrutar más de la zona del Jumeirah.

GRAND HYATT.- Cerca del aeropuerto, en las puertas de Dubai y cerca de Al Karama y Dubai Creek. Es el típico hotel para quedarte en sus piscinas? y disfrutarlo… es inmenso. Además, si estás cansado y prefieres no moverte al llegar al hotel para cenar, tiene nada más y nada menos que 9 restaurantes temáticos de muy buena calidad y de diferentes precios. Nosotros probamos el «SUSHI BAR». Ideal para picar algo si no hay mucha hambre.

PALAZZO VERSACE.- Es toda una experiencia, es chulísimo. Las vajillas, las moquetas, todo está lleno de los símbolos de la marca Versace. Uno de los mejores buffets desayuno que he probado jamás. Además, si reservas en temporada baja, te saldrá muy bien de precio?

NOVOTEL DUBÁI.- Cerca de Dubai Marina. El lobby es muy atractivo, aunque las habitaciones más normalitas.

RADISSON BLUE WATERFRONT HOTEL.- Donde nos hemos quedado en éste último viaje. Bien situado, a 5 minutos y con vistas al Burj Khalifa.

LOS HOTELES MÁS TOP DE DUBAI 

Los hoteles que ves en Instagram, son los de la siguiente lista. Son espectaculares, un verdadero sueño de disfrute:

Burj Al Arab

Adress Downtown

Adress Sky View

The One and Only Royal Mirage

SLS Dubai Hotel

Armani Hotel

Madinat Jumeirah

Jumeirah Al Qasr

 

Y hasta aquí, la introducción a la ciudad de Dubái. Espero que os ayude a conocer mejor éste espectacular sitio, a que se os vayan prejuicios sobre la misma y sobre todo… a que os hayan entrado unas enormes ganas de reservar un billete de avión.

Recordad que tenéis en el Blog, otros 3 Post, los cuales, tengo que actualizar.

 

THE END

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *