La isla de Lanzarote sorprende por la cantidad de cosas que te ofrece para disfrutar de las vacaciones. No sólo playas increíbles, sino también cultura, viñedos y gastronomía riquísima. Te viene conmigo para saber que no te puedes perder?
Con Lanzarote tenia muchas ganas, había visto y leído muchos reportajes, así que las ganas eran tremendas y el flechazo con la isla, fue inmediato. Amor a primera vista.
Lanzarote es negra, como su tierra volcánica, es azul, por el mar que la rodea, y verde, por sus viñedos.
Unido a su buen clima, buena comida y el carácter y acento cariñoso de los isleños, hacen una combinación totalmente irresistible.
Lanzarote tiene carreteras interminables e infinitas, está rodeada de volcanes, lo que le da ese toque de paisaje lunar que la impregna de una energía increíble.
Tiempo para ver la isla
Siempre me preguntáis cuanto tiempo se necesita para ver un sitio. En esta ocasión estuvimos una semana, pero con la calma, ya que por la mañana, hacíamos excursión y comida, y por la tarde la dedicamos a disfrutar del resort y su piscina, sin agobios. Y ya por la noche, salíamos a cenar en algún pueblecito cercano o a una calita frente al mar.
Pero si tu idea es ir a tope, todo el día fuera, con excursiones mañana y tarde, con 5 días puedes ver lo imprescindible de la isla.
Alquiler de coche
Es absolutamente necesario alquilarte un coche, sino lo veo un poco difícil poder disfrutar de la isla, ya que el acceso de muchos de los lugares de interés, o bien no tienen acceso con transporte público, o bien, tendrás que hacerlo con excursión concertada.
Alojamiento
Tienes una oferta enorme de hoteles de todo tipo y precio.
Resorts magníficos en primera línea de mar, o decantarte por pequeños hoteles boutique de arquitectura típica de la isla y situados en el centro de la isla, como el Hotel Cesar, una maravilla de sitio y que me reservo para una próxima visita.
Elegimos un resort cerca del aeropuerto, petfriendly y con enormes piscinas, muy canario todo: «Secrets Lanzarote».
Estuvimos de maravilla, y el personal atentísimo, simpático y cariñoso, sobre todo con Gala que fue la mimada durante toda la semana. La verdad que te dan ganas de quedarte todo el día vagueando en el hotel, pero eso no puede ser, Lanzarote nos espera. Vamos allá !!
Jorge Manrique
La isla está íntimamente ligada con Jorge Manrique, artista y arquitecto, nacido en Lanzarote, y creador de muchos de los lugares emblemáticos como:
A lo largo de toda la isla, verás monumentos diseñados por Jorge, quedarás enamorad@ de su obra. Un genio.
Sirocco
Si algo caracteriza, es el viento de Lanzarote. Normalmente los vientos “alisios”, siendo que en ocasiones, llega a la isla “sirocco”, un viento caliente, cargado de polvo en suspensión del Sahara.
Tuvimos la mala suerte que los días que estaban previstos a visitar el norte de la Isla, coincidió con un sirocco, una tormenta de arena que venía de África, y al ser los puntos más elevados de la isla, hizo que varios de los lugares de interés, estaban cerrados al público por razones de seguridad.
Arrecife, Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca
Arrecife es la capital, y el resto como Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca, serían las ciudades mas grandes de la isla.
Como en el hotel nos dijeron, que no perdiéramos el tiempo en visitarlas, ya que no tenían ningún tipo de encanto especial, más que ser ciudades grandes frente al mar. Y así lo hicimos, visitamos los encantadores pueblos interiores, como Yaiza, Uga, Theguise, Haria o Punta Mujeres. Elección acertada.
IMPRESCINDIBLES DE LANZAROTE
Lo que no te puedes perder:
PARQUE NACIONAL TIMANFAYA
LA GERIA
VISITAR UNA BODEGA
EL GOLFO
EL CHARCO VERDE
LOS HERVIDEROS
SALINAS DEL DANUBIO
PLAYA PAPAGAYO
YAIZA
UGA
HARÍA
TEGUISE
ARRIETA
PLAYA QUEMADA
CASA-MUSEO JORGE MANRIQUE
PUNTA MUJERES
JAMEOS DEL AGUA
JARDÍN DE LOS CÁCTUS
LAS GRIETAS
FAMARA
CUEVA DE LOS VERDES
MUSEO LAGO MAR
MIRADOR DEL RÍO
ISLA LA GRACIOSA
En los próximos Post, te explico con más detalle cada uno de los imprescindibles, y además, las mejores recomendaciones para comer en ésta maravillosa isla.
THE END

























































